De esta manera, las directivas reconocieron la labor del estamento docente en pro del desarrollo institucional y de la región sur del país.
La Universidad Surcolombiana, en cabeza de la rectora Nidia Guzmán Durán, celebró a todos sus docentes a propósito de su Día con una cena y una serenata con el grupo de música de la institución.
La actividad, realizada el anterior lunes en la noche, contó con la presencia de los docentes vinculados al alma máter y su propósito fue reconocer y valorar la labor que desempeñan los docentes en la Universidad Surcolombiana.
La Rectora expresó que se trata de celebrar mutuamente este importante trabajo, el cual contribuye a la formación de las futuras generaciones de profesionales que aportarán al desarrollo de la región surcolombiana y de la sociedad en general.
También destacó la importancia de los pilares fundamentales de la formación, como el Saber, el Saber Hacer y el Ser, y cómo los docentes son los responsables de transmitir estos conocimientos y valores a sus estudiantes.
La jornada fue organizada por la Dirección de Bienestar Universitario, a cargo de Édgar Cometa Guarnizo, quien, en su saludo como coanfitrión, invitó a los docentes a disfrutar del evento y les recordó que se lo merecen por ser profesores de calidad.
De esta forma, el alma máter de los huilenses, reconoce y valora el trabajo de los docentes en la Universidad Surcolombiana, y considera que eventos como este ayudan a fortalecer el sentido de comunidad y apreciación mutua entre profesores y estudiantes.
Los docentes de la Universidad Surcolombiana cumplen con los ejes misionales de la casa de estudio en la formación académica profesional a través del acompañamiento en aulas y trabajo de campo; a través de los proyectos de investigación para la producción científica e intelectual, así como en el desarrollo de proyectos de proyección social que impactan en las comunidades más vulnerables de la región Surcolombiana.
Actualmente, la USCO cuenta con 256 docentes de planta tiempo completo y 41 de medio tiempo; así como 582 catedráticos, 76 profesores ocasionales y 45 visitantes.