USCO abre convocatoria para nombrar representantes al Comité de Evaluación Académica

Está dirigida a profesores escalafonados de tiempo completo o medio tiempo, asociados o titulares que cumplan con los requisitos. La inscripción podrá realizarse entre el 28 de febrero y el 5 de marzo

La Universidad Surcolombiana inició desde el lunes 26 de febrero, a través del Acuerdo 012 de 2024 del Consejo Superior, el proceso de convocatoria para nombrar a los nuevos representantes al Comité de Asignación de Puntaje (CAP), en representación de los docentes de planta de tiempo completo o medio tiempo en dicho órgano colegiado.

De acuerdo con lo establecido allí, se convoca a participar a los profesores escalafonados de tiempo completo o medio tiempo de la Universidad Surcolombiana que se encuentren en la categoría de profesor asociado o titular, y que no hayan sido sancionados disciplinariamente por falta grave o gravísima, ni estén afectados por inhabilidades e incompatibilidades según la Constitución Política de Colombia o la Ley.

El nombramiento se hará en fórmula de principal y suplente para un periodo de dos años, contados a partir de la fecha de su posesión.

Para la inscripción de candidaturas, cada postulante deberá enviar al correo electrónico conseiosuperior@usco.edu.co los siguientes documentos debidamente foliados:

  • Hoja de vida con sus respectivos soportes.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía; en caso de extranjeros, fotocopia de la cédula de extranjería.
  • Certificado de vinculación expedido por la Oficina de Talento Humano de la Universidad.

El cronograma para el proceso de nombramiento de los representantes es el siguiente:

  1. Publicación del Acuerdo en el portal Institucional: 26 y 27 de febrero de 2024.
  2. Inscripción de aspirantes: Del 28 de febrero al 5 de marzo de 2024.
  3. Publicación del listado de aspirantes inscritos: 6 de marzo de 2024.
  4. Verificación de cumplimiento de requisitos: 7 y 8 de marzo de 2024.
  5. Publicación del listado de candidatos inscritos admitidos – Acta de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes: 11 de marzo de 2024.
  6. Presentación de observaciones: 12 y 13 de marzo de 2024.
  7. Respuestas a las observaciones por parte de la Secretaría General: 14 y 15 de marzo de 2024.
  8. Publicación en el portal institucional del Acta de respuesta a las observaciones de los aspirantes y listado definitivo de aspirantes que cumplen con los Requisitos: 18 de marzo.
  9. Nombramiento de los representantes: 20 de marzo de 2024.

Es importante destacar que un mismo representante estamentario no podrá ser elegido ni ejercer su representación en más de una instancia de dirección, consejo o comité, excepto para integrar el Comité Electoral. La verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes estará a cargo de la Secretaría General.

Los profesores que al vencimiento del plazo para la inscripción ostenten su respectiva condición estamentaria y no hayan renunciado a participar serán considerados inscritos automáticamente.

El Acuerdo también deja en claro que, en caso de que solo quede un candidato con su correspondiente suplente una vez finalizado el proceso de inscripción y verificación de requisitos, no será necesario adelantar todo el proceso de nombramiento.

Para más información sobre el proceso, los interesados pueden consultar el portal institucional URL del portal www.usco.edu.co.

Se anexa el Acuerdo 012 de 2024.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram