De esta manera, se autoriza a la universidad a crear y renovar programas para registro calificado.
La Universidad Surcolombiana recibió la Certificación de Condiciones Institucionales otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces.
Con esta certificación, explicó el director de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Surcolombiana, Carlos Ardila Ospina, se autoriza a la universidad para crear y renovar sus programas para registro calificado.
“Esto es un ejercicio de un año extenso, con la participación de muchas dependencias, de muchos miembros de la comunidad universitaria, y queremos participarles de este importante logro para la institución y, desde luego, para la sociedad de la región”, precisó el directivo.
La nueva certificación es el resultado de la visita realizada a inicios del mes de marzo pasado, cuando los pares designados por el Ministerio de Educación Nacional verificaron las condiciones de la Universidad Surcolombiana en la selección y evaluación de profesores y estudiantes, estructura administrativa, cultura de la evaluación, programa de graduados, modelo de bienestar, y recursos físicos tecnológicos y financieros de la USCO.