Universidad Surcolombiana ofrece grandes ventajas a sus estudiantes

El objetivo es facilitar su permanencia en el sistema de educación superior mediante estrategias desde el Gobierno Nacional y políticas de la misma institución de educación superior.

La Universidad Surcolombiana, el alma máter de los huilenses, por ser de carácter público y de Alta Calidad, obtiene grandes ventajas y ofrece amplios beneficios para quienes se forman profesionalmente en ella.

Uno de los principales factores es su accesibilidad económica con matrículas a bajo costo que únicamente varían según el estudio socioeconómico que se realiza a cada estudiante al momento de ser admitido, es decir, que depende del estrato socioeconómico y de los ingresos del núcleo familiar.

Además, por ser una institución pública, en la actualidad es favorecida por la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional, que beneficia hasta en un 70% el valor de la matrícula a estudiantes nuevos y antiguos que se encuentren registrados en la clasificación del SISBEN IV, Grupos A, B y C (hasta C18).

Otros beneficios que otorga la USCO por parte del Gobierno Nacional provienen del programa de Jóvenes en Acción, que aplica para los estudiantes de la institución entre 14 y 28 años de edad que sean únicamente bachilleres. Otorga incentivos económicos por permanencia en el programa académico y la culminación exitosa del mismo, y se suman incentivos por excelencia a quienes logren una alta calificación exigida por este programa.

Por otra parte, la USCO otorga beneficios propios como las becas del fondo patrimonial para estudiantes que de igual manera se encuentran en la clasificación del SISBEN IV, Grupos A, B y C (Hasta C14).

De otro lado, desde el área de Bienestar Universitario, se orienta diversidad de disciplinas deportivas tradicionales y alternativas en las cuales los estudiantes reciben la fundamentación técnica, la preparación física y práctica, y se benefician con descuentos en el valor de la matrícula, aquellos estudiantes que pertenezcan a grupos representativos deportivos y culturales de la Universidad, y que alcancen un pódium competitivo.

De manera similar, se otorga un descuento por Matrícula de Honor a quienes alcancen la más alta calificación exigida por cada programa académico en cada semestre.

Una vez son estudiantes activos de la institución, se ofrece un subsidio a la alimentación desde el área de Bienestar Universitario, el cual suscrita el 80% del costo de cada ración de alimento (Desayuno, almuerzo y cena) en los restaurantes de la Universidad, por tanto, el estudiantado solo cancela un valor de $1.200 por cada ración de comida.

Otros programas que apoyan la actividad académica de los estudiantes de esta Universidad son programas como Tablet Usco y Bici Usco, que suministran en calidad de préstamo a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

A partir del segundo semestre los estudiantes pueden solicitar el pago de la matrícula en cuotas y, de igual manera, solicitar el estudio socioeconómico para una reevaluación del costo de la matrícula ante circunstancias como el cambio de la capacidad económica del núcleo familiar.

A todos los estudiantes se les realiza su Perfil de Salud Integral, el cual consiste en una batería que incluye información médica, odontológica, y psicosocial, además de servicios a los cuales pueden acceder en el transcurso del semestre.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram