Treinta proyectos de la USCO participarán en encuentro de semilleros de investigación

Será en el XXV Encuentro Nacional y XIX Internacional de Semilleros de Investigación, el próximo mes de octubre en la capital antioqueña.

La Universidad Surcolombiana participará con 30 proyectos de investigación en el XXV Encuentro Nacional y XIX Internacional de Semilleros de Investigación, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Medellín.

A este espacio, liderado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación -Redcolsi-, concurrirán los estudiantes, acompañados por docentes, para exponer los avances en investigación de corte formativo.

Los proyectos que representarán al alma máter obtuvieron un puntaje final de 90 a 100 puntos durante el pasado XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que les permitió alzarse con el cupo a este Encuentro Nacional e Internacional.

Laura Lucía Ariza, estudiante del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y coordinadora del Semillero Encina, quien participó en el Encuentro Departamental, destacó que gracias a esta experiencia y al arduo trabajo realizado con tutores y su compañero de tesis, obtuvieron una calificación de 99/100, lo que les da la oportunidad de participar en el evento de la capital antioqueña.

“La expectativa es bastante alta porque allí se tendrá la oportunidad de conocer e interactuar con estudiantes y docentes de todas las universidades del país. Todos los proyectos que pasamos a esta fase seremos, orgullosamente, quienes representemos a nuestra Universidad Surcolombiana y al departamento del Huila”, puntualizó la estudiante.

Esta versión del Encuentro se realizará de manera presencial en Medellín con la participación de los proyectos provenientes de los nodos de todo el país. Las iniciativas de investigación de mejor calificación tendrán la oportunidad de participar en el Encuentro Internacional.

Cabe destacar que el Programa Gestores del Conocimiento financiará la inscripción, el transporte, la alimentación y el hospedaje de un estudiante por proyecto, con el propósito de seguir generando conocimiento y resaltar los trabajos de los investigadores y su calidad.

El Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación, organizado anualmente por la Redcolsi, tiene como propósito dar a conocer los adelantos en investigación desde los semilleros, dentro y fuera del territorio colombiano.

Además, busca propiciar espacios participativos para el encuentro de estudiantes y docentes investigadores, quienes por áreas temáticas tienen la posibilidad de articulación, retroalimentación, cualificación y trabajo en red.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram