Sede Garzón de la USCO modernizó su restaurante universitario

Las obras tuvieron una inversión cercana a los $219 millones de pesos, que permitieron la adecuación y dotación de la cocina.

La administración central de la Universidad Surcolombiana continúa trabajando en la modernización de cada uno de los espacios de sus sedes, con el objetivo de brindar mayor bienestar a sus estudiantes, muchos de los cuales deben hacer grandes esfuerzos para asistir a las actividades académicas. 

En esta oportunidad, la sede de la institución ubicada en el municipio de Garzón, fue epicentro de las obras del restaurante universitario, donde a  partir del primer semestre de 2024, se empezaron a ofrecer diariamente  157 almuerzos y 105 cenas, pues anteriormente solo se ofrecían meriendas.

Durante la entrega de los trabajos a la comunidad universitaria, la rectora de la USCO, Nidia Guzmán Durán, resaltó la importancia de poder prestar un servicio de manera óptima, cumpliendo con toda la normatividad. 

“Las sedes de Garzón y de La Plata tenía solamente el servicio de meriendas; para implementar almuerzos y cenas, tuvimos que construir la cocina con toda la reglamentación requerida. Consideramos que esta cocina es excelente en higiene, y el material utilizado es el adecuado para poder tener un restaurante al servicio de nuestros estudiantes, que se lo merecen” indicó. 

El contrato de la obra, que contó con una inversión aproximada a los $219 millones de pesos, incluyó la ampliación, adecuación y equipamiento de la cocina del restaurante universitario, que cumple con todos los requerimientos de sanidad y la capacidad para la elaboración de los alimentos que se entregan a los jóvenes de la sede. 

La cocina fue dotada con estufa y licuadora industrial, equipos de refrigeración, campana de extracción, horno, mesón industrial, lavaplatos, freidora, entre otros elementos.

Los estudiantes surcolombianos participaron del acto de entrega oficial de los trabajos, que fue liderado por la rectora de la institución, durante su recorrido por las sedes regionales, donde además se dio inicio al programa BiciUSCO y se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram