Sede de la USCO en La Plata ya cuenta con nuevo bloque Académico- Administrativo

Ante el Consejo Superior Universitario se hizo entrega del nuevo bloque con funciones académico Administrativas de la sede La Plata; una obra que fue un compromiso de la Rectora desde hace seis años, y que ejecutada desde la Vicerrectoría Administrativa, con el objetivo de ampliar la planta física.

La Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, se propuso dentro de su periodo administrativo ejecutar grandes obras que garanticen espacios aptos y cómodos que generen bienestar y un impacto positivo a toda la comunidad universitaria.

Es por esta razón que, de manera articulada con la Vicerrectoría Administrativa liderada por Ramón Eduardo Bautista, se lograron ejecutar $1.578.455.940 para el nuevo bloque de infraestructura en la Sede La Plata.

La anterior inversión fue gestionada con recursos de planes de Fomento y de estampilla Departamento del Huila y de la estampilla Municipio La Plata.

“Este bloque contará con 11 espacios que permitirán. entre otras cosas, ampliar la infraestructura física, la cobertura en materia académica y, por supuesto, fortalecer procesos de investigación y proyección social,” indicó el Vicerrector Administrativo.

Oficinas 
Por su parte, la Rectora dio a conocer que este espacio se distribuirá en oficinas para docentes, Coordinación y Bienestar, entre otras.

Además, se logran despejar cinco aulas de clase que vienen siendo usadas para temas administrativos, lo que beneficiaría a los estudiantes al brindarles nuevos espacios y áreas más cómodas. 

“Vamos a tener cuatro oficinas para docentes, toda la Oficina de Proyección Social, la Coordinación y la Secretaria de la Coordinación; igualmente, vamos a tener todas las aulas de Bienestar, como es la parte de Psicología y Extensión Cultural; igualmente, el Aula Inteligente y otros espacios que realmente son muy importantes que no tenía esta sede de la Universidad” enfatizó la Rectora. 

Es importante indicar que esta entrega fue un compromiso que realizó la Rectora estando en campaña en el año 2018, con un grupo de estudiantes en su momento; que hoy se convierte en una realidad.

Manuel Andrés Andrade, docente catedrático de la sede y quien en aquel entonces era estudiante,  dijo que “hoy nos sentimos muy contentos. La profe Nidia en su campaña a la Rectoría se reunió con un grupo de estudiantes en su momento de la sede de los cuatro programas que habían. Estos estudiantes tuvimos la iniciativa de hacerle una serie de peticiones a la profe y ella nos concedió esa firma y se comprometió; y hoy es una realidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram