Luceny Muñoz Bermeo, del Comité de Ganaderos, y Silvia Cuéllar, de Fenalco-Huila, asumieron como delegadas gremiales ante el Consejo Superior, tras ser ratificadas por los líderes empresariales del departamento.
Ante el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana asumieron, en sesión virtual extraordinaria, Luceny Muñoz Bermeo y Silvia Cristina Cuéllar como representantes del sector productivo del Huila ante este órgano colegiado.
La también directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, la señora Muñoz Bermeo, explicó que representará una vez más al sector productivo del departamento con el único ánimo de llevar las propuestas del mismo ante el alma máter y seguir trabajando en pro de la Universidad Surcolombiana.
Uno de los propósitos en este nuevo periodo como consejera, señaló, es mantener la articulación entre la academia y el sector empresarial, pues “es un deber ser como sector productivo del departamento seguirle aportando, pero también traer la Universidad al sector productivo, que tanto lo requiere con la pertinencia y con esa capacidad académica, técnica y científica que tiene la Universidad Surcolombiana”, indicó.
Sobre las prioridades de su nuevo periodo, mencionó que se centrará en la gobernanza universitaria, la transparencia institucional, la actualización normativa, la revisión presupuestal y el fortalecimiento del enlace entre la academia y el sector privado.
De este último aspecto añadió que el compromiso es también empalmar el trabajo académico, la academia, con el sector privado, “que es nuestra razón de ser en la Universidad; por eso necesitamos que a la Universidad Surcolombiana le vaya bien para que al sector productivo también le vaya bien”.
Por su parte, Silvia Cristina Cuéllar, directora de Fenalco Huila, destacó el apoyo del sector empresarial a los procesos de la Universidad, para que cada vez se fortalezca más en sus procesos internos.
Subrayó que uno de los temas de mayor interés para los gremios es la regionalización universitaria y la pertinencia de su oferta en todas sus sedes, y consideró como clave otro eje de su trabajo la articulación entre empresas, Universidad y Estado.
“Son tres partícipes muy importantes para que podamos sacar adelante la región, para que podamos sacar procesos productivos, de investigación y de análisis que puedan ser benéficos para el Huila”.
