Rectora Nidia Guzmán invita a los huilenses a la práctica deportiva

El llamado lo hizo desde el contexto de la Segunda Carrera de la Mujer, realizada en el municipio de Garzón el anterior fin de semana con el apoyo de la Universidad Surcolombiana.

La Universidad Surcolombiana promueve la salud a través de la práctica deportiva, el aprovechamiento del tiempo libre, del ocio y la recreación.

De esta manera, la rectora del alma máter, Nidia Guzmán Durán, destacó el apoyo de la casa de estudios a la Segunda Carrera de la Mujer, que se llevó a cabo recientemente en la capital Diocesana el Huila, lo que considera como aporte importante de la universidad al municipio de Garzón.

La Organización Mundial de la Salud estima que cerca del 84 por ciento de los jóvenes en Colombia no practica ningún deporte, por tanto, “si queremos tener calidad de vida, una vida saludable, debemos practicar el ocio, la recreación y el deporte”, resaltó la Rectora.

La Segunda Carrera de la Mujer, precisamente con el eslogan ‘Corre por tu salud’, y promovida también por la Alcaldía de Garzón y la ESE María Auxiliadora de esa localidad, tuvo su primera versión en el año 2020, e incluyó, en esta ocasión, dos distancias diferentes: Una de cinco kilómetros para niños, jóvenes y mayores de 35 años; y otra de 10 kilómetros en la categoría élite para hombres y mujeres.

En este contexto, la rectora Nidia Guzmán recordó que la Universidad Surcolombiana tiene, desde hace más de 40 años, un programa que busca promover la práctica deportiva en la comunidad huilense: la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.

La misma comenzó a ser ofertada en la sede de la USCO de Capital Diocesana hace poco tiempo, con respuesta bastante favorable de los jóvenes garzoneños y del centro del departamento, quienes en las convocatorias realizadas hasta la fecha se han inscrito masivamente para acceder a esta opción profesional.

En este sentido, la rectora Guzmán Durán recordó que también se cuenta con la Maestría en Educación Física, Recreación y Deporte, por lo que la invitación es a que los muchachos garzoneños, de los municipios del centro del Huila y de la región surcolombiana tengan calidad de vida estudiando estos programas.

“Para que podamos tener una vida saludable, estudien la carrera de Educación Física, Recreación y Deporte”, reiteró la directiva.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram