Rectora de la USCO, Nidia Guzmán, hará rendición de cuentas de la vigencia 2022

Continuando con el proceso de descentralización de esta clase de actividades, la audiencia pública se realizará en la sede de la Universidad Surcolombiana en la Capital Diocesana del Huila.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, presidirá este miércoles 7 de junio, desde la sede del municipio de Garzón, la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2022. La audiencia pública, que iniciará a las 10:00 de la mañana, es un reflejo del compromiso de la administración de la institución con la participación ciudadana y el diálogo social, así como para facilitar el ejercicio de control sobre la gestión pública al promover la transparencia y fortalecer la confianza de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La audiencia pública de rendición de cuentas se realizará en la sede de la Universidad Surcolombiana en el municipio de Garzón, con lo que se continúa con la descentralización de este tipo de encuentros con la comunidad y en línea con la reciente renovación de la acreditación de alta calidad en la modalidad Multicampus otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación Nacional de Acreditación en enero pasado.

En 2022, la rectora Guzmán Durán presentó su rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2021 desde la sede de la USCO el municipio de La Plata, difundida en vivo y en directo a través de las redes sociales de la Universidad, tal cual como se hará en la audiencia pública de mañana.

El proceso de rendición de cuentas de la vigencia 2022 comenzó el mes de marzo de 2023 con la preslentación de los informes de las distintas facultades de esta casa de estudios, así como el de cada una de las tres vicerrectorías.

Según la Función Pública, la rendición de cuentas es un proceso que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública y la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público.

Además, es obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo.

Facebook
Twitter
Instagram