Incluye el desarrollo de diversos talleres y recorridos por la sede de la institución, y el inicio del proceso Semestre Cero, que busca fortalecer a los nuevos estudiantes en áreas clave para su permanencia en la educación superior.
La Universidad Surcolombiana dio la bienvenida a más de mil nuevos estudiantes, quienes iniciaron el pasado lunes 23 de enero el proceso de inducción y comenzarán clases presenciales correspondientes al primer periodo académico de 2023 el próximo 6 de febrero, según el calendario académico del alma máter.
En la Sede Neiva, a fecha del segundo llamado, comenzaron el proceso 1.174 nuevos estudiantes surcolombianos, correspondientes a programas de las siete facultades del alma máter de los huilenses.
Posteriormente lo harán los estudiantes de cada una de las sedes regionales: Pitalito, 199; Garzón, 134; y La Plata, 67.
La inducción, además de la bienvenida por parte de las directivas de la Universidad Surcolombiana, diversos talleres y recorridos, incluye el inicio del proceso Semestre Cero, el cual se desarrolla a lo largo de todo el semestre académico y busca fortalecer a los nuevos estudiantes en áreas clave para garantizar su permanencia en la educación superior.
En un mensaje de bienvenida, la rectora de la institución, Nidia Guzmán Durán, resaltó a los jóvenes que inician su proceso de formación profesional en una universidad que acaba de recibir la renovación de la acreditación institucional de Alta Calidad en la modalidad multicampus, que incluye a las sedes de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.
“Hoy comienza otra etapa académica importante en sus vidas. Ustedes ya culminaron su educación media e inician el camino universitario. Sé que todos vienen con energía, con ilusión y con retos que solamente ustedes mismos podrán cristalizar cuando terminen su carrera dentro de cuatro o cinco años y reciban su anhelado título profesional”, añadió la directiva.
Destacó que la Universidad Surcolombiana se constituye como la institución de educación superior más importante del sur del país, “a la que no solamente llegan jóvenes del Huila, sino, de departamentos vecinos como el Tolima, Caquetá, Cundinamarca y Putumayo, entre otros.
“Como docente y Rectora de esta universidad, les doy la bienvenida a esta casa de estudios, que tiene como pilares fundamentales la formación, la investigación y la proyección social. Ustedes se formarán en el conocimiento, en el saber hacer y en el ser. Gracias por escoger esta universidad, que será su segundo hogar, y los invito a que entre todos construyamos la universidad para el desarrollo y el buen vivir”, finalizó.