Listas obras de adecuación y mantenimiento en USCO La Plata

El mejoramiento de la infraestructura ha sido una las premisas de la rectora Nidia Guzmán Durán, para brindar un campus en óptimas condiciones a la comunidad universitaria.

Fueron entregadas oficialmente las obras de adecuación, mantenimiento del cierre perimetral, señalización y mejoramiento de aulas en la sede La Plata de la Universidad Surcolombiana.

Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de tres meses y medio a través de un contrato por valor de $ 109.803.422 y uno adicional de $ 52.173.361, para un total de $161.976.783, invertidos en la institución ubicada en el occidente del Huila.

La Dirección de sedes de la Universidad Surcolombiana, bajo el liderazgo de Angélica Cruz, fue la encargada de realizar los trámites administrativos, estudios previos y proceso contractual para el desarrollo de estos trabajos en el campus.

Las obras incluyeron el mantenimiento de toda la malla perimetral del cerramiento, para garantizar la seguridad en la sede, así como su respectiva pintura; igualmente, la instalación del cielorraso en drywall en las aulas faltantes por cubrir y la respectiva impermeabilización de estas.

Por otro lado, se adelantó el suministro de lámparas led en aulas y laboratorios y, adicionalmente, se realizó la instalación de vallas de señalización en sectores estratégicos de la sede, entre otros trabajos que ahora están al servicio de los estudiantes, docentes y administrativos de la USCO en esa zona del Huila.

Las obras fueron recibidas oficialmente por la rectora del alma máter, Nidia Guzmán Durán, donde recorrió las instalaciones en compañía del coordinador administrativo de la sede, Juan Sebastián León Ávila, quien agradeció la disposición para financiar las obras.

“En nombre de la Universidad Surcolombiana sede La Plata, agradecemos la gestión para la inversión en el mantenimiento de salones, estructura y encierro para hacer un mejor lugar en el que los muchachos se dediquen a la academia y puedan lograr su tan anhelado título universitario”, indicó el funcionario.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram