Las mujeres se destacaron como jueces en los juegos ASCUNDAF de la USCO

Ellas, cada vez más, ganan espacios importantes en las disciplinas deportivas como el rugby, considerado por años como un juego de hombres por la rudeza con que se practica.

Un plus diferenciador se vivió en los Jugos ASCUNDAF Nodo Centro, desarrollados en la Universidad Surcolombiana, el pasado fin de semana. Se trata de la delegación de jueces de la disciplina de Rugby la cual fue conformada por mujeres.

Fueron seis mujeres quienes lideraron los campeonatos de Rugby allí desarrollados, quienes además hacen parte de la Federación Colombiana de Rugby. Este equipo de jueces estuvo conformado por tres centrales, tres de línea y tres de mesa.

Todas ellas protagonizaron la organización del evento zonal, siendo ejemplo de que las mujeres cada vez ganan más espacios importantes en los diferentes sectores, pero sobre todo en disciplinas deportivas como el rugby que ha sido marcado a lo largo de los años como un juego de hombres por la rudeza ejercida en el campo.

Bajo esta dinámica, conocimos que este es el primer evento deportivo universitario en el que esta línea de arbitraje era 100% conformado por mujeres. Así, es importante resaltar que el desarrollo de este Campeonato Universitario fue el clasificatorio a Nacionales Nodo Suroccidente.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram