El restaurante está listo para operar nuevamente a partir de este martes, luego de algunas intervenciones en redes hídricas y su cubierta.
El emblemático restaurante La Venada, ubicado en la sede principal de la Universidad Surcolombiana en Neiva, objeto de algunas obras de mejoramiento, abrirá sus puertas al tiempo con el regreso de las vacaciones de mitad de año de los estudiantes de la institución educativa.
Las obras de mejora fueron recibidas por la rectora Nidia Guzmán Durán, y el vicerrector administrativo, Eduardo Bautista Oviedo, entre otros directivos de la Universidad el anterior lunes en la tarde.
La Administración Central de la USCO realizó una inversión de 180 millones de pesos provenientes de recursos de Estampilla Pro USCO, correspondiente al porcentaje de la sede Neiva, para intervenir ‘La Venada’.
El vicerrector Bautista Oviedo expresó que el restaurante se encuentra listo para comenzar a operar nuevamente a partir de este martes 1 de agosto luego de que fuera objeto de algunas intervenciones en las redes hídricas y la cubierta.
En el primer caso, explicó, la intervención se hizo porque se corría el riesgo de que durante el desarrollo del semestre que comienza pudiera colapsar la red de alcantarillado, lo que habría ocasionado la suspensión del servicio del restaurante”, explicó.
Ante esta situación, la administración universitaria llevó a cabo los trámites contractuales necesarios para garantizar este cambio de manera perentoria, pues el antiguo sistema de alcantarillado presentaba un deterioro considerable que causaba obstrucciones y desbordamientos frecuentes.
“Era urgente hacer este cambio para evitar cualquier interrupción en el servicio”, más si se tiene en cuenta que esta contaba con más de 30 años de uso, resaltó el Vicerrector.
Además de estos arreglos también se realizaron mejoras en la cubierta del restaurante, debido a que la anterior, de tejas, y al igual que la tubería, tenía un tiempo de uso mayor a las tres décadas.
“Cambiamos a una cubierta metálica para evitar filtraciones, teniendo en cuenta que con la anterior se filtraba el agua, aparecían goteras. Lo que quisimos fue darle una solución de fondo a esta problemática. Esta intervención nos va a permitir, primero, tener un espacio adecuado para nuestros estudiantes, que son la prioridad de la universidad, y adelantarnos a una posible situación de colapso”, detalló el funcionario.
El funcionario destacó que, con estas intervenciones clave, la universidad busca brindar un espacio adecuado y seguro para sus estudiantes y toda la comunidad universitaria.
“Obviamente, desde un principio sabíamos que teníamos que garantizar el servicio el primero de agosto, y hoy estamos recibiendo con mucha alegría esta adecuación, esta obra, y esperamos a partir del martes estar prestando, como siempre, un excelente servicio en nuestro restaurante ‘La Venada'”, finalizó el Vicerrector.