La USCO lanzó dos obras literarias en la FilBo 2024

La Universidad Surcolombiana participa activamente en la reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá, un evento emblemático que reúne a amantes de la literatura y la cultura desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo.

Dos libros lanzó oficialmente la Editorial de la Universidad Surcolombiana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo 2024 que se realiza por estos días hasta el próximo 2 de mayo.

Las obras literarias son el resultado del arduo trabajo y dedicación de sus autores, quienes compartieron importante información sobre el proceso de creación y elaboración de estas, así como sus experiencias personales.

Uno de los lanzamientos destacados fue el libro ‘Contrastes entre el español y el inglés, una perspectiva macrolingüística’, de la autoría del docente Édgar Alirio Insuasty. La obra, fruto de investigaciones y de la experiencia en la Licenciatura de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana, aborda los contrastes entre ambos idiomas desde una perspectiva lingüística sistémico-funcional y pragmática.

Además de ofrecer elementos conceptuales básicos, el libro proporciona ejercicios de práctica y respuestas para facilitar el autoestudio, con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas y la conciencia lingüística de los estudiantes de español e inglés.

En la misma jornada se llevó a cabo la presentación del libro ‘Enseñanza de las ciencias naturales, educación ambiental y formación docente en Colombia, aportes desde el conocimiento del profesorado’, editado por Elías Francisco Amórtegui Cedeño y Édgar Orlay Valbuena Ussa.

Este trabajo, en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional, tiene “aspectos importantes sobre las experiencias de aula de los docentes de ciencias naturales, tanto de las físicas y las químicas, como las biologías”, expresó Andrés David Cárdenas, coautor de uno de los capítulos compilados.

La participación de la Editorial de la Universidad Surcolombiana en la FilBo 2024 es significativa, ya que la institución se destaca con el stand 328, ubicado en el pabellón 8, primer piso.

Este año la Editorial presenta un total de 93 textos producidos internamente, así como 15 novedades producidas entre los años 2023 y 2024. El stand de la Universidad Surcolombiana sigue abierto para recibir a todos los interesados en la edición universitaria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram