Jóvenes investigadores de la USCO favorecidos en resultados preliminares de convocatoria MinCiencias

Fueron publicados recientemente los resultados preliminares de la Convocatoria No. 21 de Minciencias y el Sistema General de Regalías para la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones. La Universidad Surcolombiana espera la participación de cerca 20 de sus estudiantes.

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la USCO dio a conocer los resultados preliminares de la convocatoria No. 21 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema General de Regalías, cuyo objetivo es conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles para la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores para el desarrollo de actividades en proyectos de I+D+i, que atiendan las demandas territoriales definidas por los CODECTI.

Desde la Universidad Surcolombiana se presentó en un proyecto en alianza estratégica con Uniamazonia, Universidad del Tolima, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Centro de Investigación CENIGAA, Gobernación del Tolima y el Instituto Tecnológico del Putumayo.

Este proceso lo hizo a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, que realizó el respectivo proceso de divulgación y gestión con los diferentes grupos y docentes de investigación bajo la premisa de llevar a cabo el desarrollo de la postulación de los jóvenes investigadores.

La propuesta presentada, ‘Fortalecimiento de vocaciones científicas en jóvenes mediante becas, pasantías en la región centro sur’, tiene como propósito lograr la vinculación y la financiación durante un año de jóvenes investigadores para que fortalezcan sus capacidades investigativas de las regiones.

Inicialmente, la propuesta se generó con 117 jóvenes de los diferentes departamentos de Colombia y para el Huila se postularon 23 jóvenes investigadores, de los cuales 16 son estudiantes de la Universidad Surcolombiana que pueden realizar su pasantía como jóvenes investigadores.

Su valor total es de $5.235.178.487, financiado principalmente con recursos del Sistema General de Regalías.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram