Icontec inicia proceso de auditoría a sistemas de Gestión certificados de la USCO

Entre otros objetivos, se busca determinar la conformidad del Sistema de Gestión con los requisitos de la misma norma.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, instaló este martes la Auditoría Externa Icontec Internacional para los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y salud en el trabajo, en los cuales se encuentra certificada la institución.

El proceso en cabeza del Icontec será efectuado por la auditora líder Sandra Liliana Becerra Londoño, y los auditores Enrique Roldán Cruz y Raúl Eduardo Caicedo.

El objetivo es determinar la conformidad del Sistema de Gestión con los requisitos de la norma; su capacidad para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del Sistema de Gestión y a la norma de requisitos de gestión; determinar la eficacia del mismo para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados; e identificar áreas de mejora potencial.

La Rectora, al instalar la visita de auditoría, dijo sentirse confiada del profesionalismo, experticia y trayectoria de los auditores que inician el ejercicio de seguimiento y verificación de las certificaciones de los distintos sistemas de gestión en que se encuentra certificada la Universidad Surcolombiana.

“El ejercicio permanente en el mejoramiento de la calidad ya es para nosotros una cultura. Así, desde hoy, podrán verificar que nuestros procesos y servicios cumplen un referente técnico, mediante controles eficaces y confiables”, precisó la rectora.

También destacó que las certificaciones en los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, y Seguridad y salud en el trabajo han brindado confianza y transparencia a los procesos y servicios que ofrece la institución, evidenciando una mejora continua en ellos, logrando reconocimiento y posicionamiento en la región.

“Esperamos que la auditoría externa a realizarse en nuestras instalaciones sea fructífera y nos permita establecer un diálogo permanente para verificar la conformidad del Sistema de acuerdo con la norma, el cumplimiento de requisitos legales, reglamentarios y contractuales, la eficacia del sistema para el cumplimiento de los objetivos e identificar algunas áreas de mejora potencial del Sistema de Gestión”, finalizó la Rectora.

A la instalación también asistieron directivos institucionales, líderes y jefes de los diferentes procesos y los vicerrectores del alma máter. La visita finalizará el próximo viernes 5 de mayo.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram