Gobernación aporta cerca de $1.000 millones para finalizar nuevo auditorio de la USCO

Estos recursos se suman a los del contrato inicial de 2019, para realizar, entre otras obras y adecuaciones, la dotación tecnológica de este escenario.

La Universidad Surcolombiana y la Gobernación del Huila suscribieron un contrato que permite hacer el cierre financiero para terminar la adecuación de la infraestructura y dotar el nuevo auditorio del alma máter ubicado en la Facultad de Economía en Neiva.

Por un monto cercano a los 949 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de cuatro meses, este es el adicional número 1 al contrato de obra pública 1317 de 2019, celebrado entre el Departamento del Huila, a través de la Secretaría de Educación, y el consorcio USCO 2019 DARH, por un monto aproximado a los 4.604 millones de pesos.

Los dos montos en su totalidad permitirán la terminación de este importante espacio, pues permitirán la colocación de mampostería; adecuación acústica; impermeabilización; suministro de carpintería metálica y de madera; suministro e instalación de pisos; instalación de puertas; suministro de instalaciones eléctricas, iluminación y aires acondicionados; suministro e instalación de silletería, sonido y video, entre otras adecuaciones tecnológicas.

El nuevo escenario tendrá herramientas y elementos logísticos y tecnológicos para asumir eventos académicos de gran trascendencia regional y se pondrá a la cabeza de espacios de esta índole en la región sur del país.

“Con la colaboración del departamento del Huila, prácticamente podremos terminar este auditorio, que es muy importante para la Universidad Surcolombiana, pues se tendrán más de 600 sillas para ubicar a ese mismo número de personas”, destacó la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán.

Indicó que los recursos aportados por la Gobernación del Huila para la adecuación y dotación del nuevo auditorio satisfacen necesidades fundamentales del alma máter.

Para la secretaria de Educación del Departamento, Milena Oliveros Crespo, los más de 940 millones de este contrato adicional, aportados por la actual administración departamental, pueden ser considerados como el cierre financiero de esta importante construcción que se lleva a cabo en la Facultad de Economía y Administración.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram