Extranjeros llegan a Neiva de Intercambio Académico con la Universidad Surcolombiana

Se trata de dos estudiantes provenientes de México y una asistente de idiomas del Reino Unido, para apoyar las técnicas de enseñanza de la lengua británica a docentes y estudiantes para el periodo académico 2023-2.

Desde la ciudad de Querétaro, México, llegaron esta semana a Neiva, Diana Itzel Maldonado Hernández y Nicko Hiafed Zavala Munguia, quienes participarán en el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

Diana se unirá al programa de Ingeniería Civil, mientras que Nicko se integrará al de Administración de Empresas. Ambos estudiantes buscarán enriquecer sus conocimientos académicos y culturales durante su estadía en la Universidad Surcolombiana.

La profesora Rochelle Marsh, proveniente del Reino Unido, se suma a la comunidad universitaria en calidad de asistente de idiomas. Trabajará en el Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés. Rochelle se enfocará en apoyar a docentes y estudiantes en el aprendizaje del idioma británico y compartirá su cultura del Reino Unido con la comunidad estudiantil.

El proceso de intercambio ha sido posible gracias al apoyo del Programa Expertos Internacionales del ICETEX y la financiación de la movilidad por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.

Tanto Diana como Nicko, además de sus actividades académicas, participarán en actividades investigativas e interculturales, que enriquecerán su experiencia en la Universidad Surcolombiana.

La jefe Joanna Mitchell, de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la USCO, resaltó la importancia de los intercambios estudiantiles para la Universidad Surcolombiana.

Señaló que estas experiencias que se desarrollan en doble vía, permiten a los estudiantes adquirir competencias académicas, investigativas e interculturales, enriqueciendo su formación y preparándolos para un futuro profesional exitoso.

“La Universidad Surcolombiana se enorgullece de recibir a estudiantes y profesionales internacionales y reafirma su compromiso con la internacionalización y el fortalecimiento de la comunidad académica”, agregó la funcionaria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram