Estudiantes Surcolombianos participaron en la visita de pares del CNA

En el marco de la visita realizada por  parte de Pares Académicos delegados por el CNA a la Universidad Surcolombiana, en su proceso de Renovación de Acreditación Institucional,  varios estudiantes de la institución expusieron sus experiencias y opiniones frente a la formación integral ofertada por la universidad.

En la visita realizada por Pares Académicos delegados por el Concejo Nacional de Acreditación –CNA-  a la Universidad Surcolombiana, se desarrollaron  encuentros con los diferentes estamentos de la institución, con el ánimo de conocer las experiencias y opiniones frente a los procesos de la universidad bajo su misionalidad.

Por su parte, los estudiantes participaron de los encuentros y tuvieron la oportunidad de dialogar con los Pares Académicos del CNA, quienes evaluaron los procesos de la Institución, en el marco de la Renovación de Acreditación modalidad Multicampus.

En este sentido, la reunión con el estamento estudiantil permitió abordar temas como la movilidad nacional e internacional, flexibilidad académica, participación y méritos deportivos y culturales, representación estudiantil, retos y manejo de la pandemia, participación y méritos en investigación, constituyente universitaria, entre otros temas.

Entre los temas tratados y que fueron claves en el balence del encuentro con los estudiantes  fue el manejo de la pandemia, en donde los mismos resaltaron la pertinencia de las estrategias desarrolladas  por la universidad como la entregas de Sincars, Tablets, Mercados y  Calificación Cualitativa. Así mismo, se presentaron necesidades de mejora en lo que tiene que ver con el proceso elección de rector.

De esta manera, también se dio despliegue a encuentros con graduados, administrativos, docentes y  empresarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram