Estudiantes de la USCO cuentan con nuevo bus para prácticas académicas y culturales

Con una inversión de $640.000.000 y en presencia de directivos de la Universidad Surcolombiana fue entregado de manera oficial un nuevo bus que será destinado como medio de transporte para las prácticas extramuros de los estudiantes, una inversión gestionada desde la Vicerrectoría Administrativa.

Luego de 11 años la Universidad Surcolombiana compró un nuevo bus. Se trata de un vehículo Mercedes Benz con capacidad para 40 personas, que cuenta con la última tecnología apropiada para las prácticas extramuros de los estudiantes.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, resaltó que es de vital importancia este medio de transporte para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y, de paso, se reduzcan los gastos para dichos encuentros académicos y culturales. 

“Ha sido una necesidad muy sentida para solucionar problemas muy importantes a nivel institucional, ya sea de las prácticas pedagógicas y culturales, o de toda la parte institucional que adolecíamos  de este vehículo. Hemos hecho un esfuerzo grande con recursos de fomento y también del mismo funcionamiento de la Universidad para poder hacer esta compra tan importante”, enfatizó la Rectora.

El vehículo fue una adquisición del Subsistema Administrativo liderado por el vicerrector Ramón Eduardo Bautista Oviedo, quien afirma que ya la Universidad cuenta con 4 buses, pero no se cierra la puerta a que puedan comprarse más.

“Es muy importante y significativa esta adquisición que hemos realizado porque la universidad tenía bastantes años represados esta necesidad, y hoy vemos que se materializa luego de dos procesos licitatorios desiertos donde por externalidad macroeconómicos no se puedo realizar la adquisición de este vehículo, pero afortunadamente el año pasado a finales, logramos por fin adjudicar este contrato y hoy tenemos un bus bastante moderno” afirmó el Vicerrector Administrativo. 

La vicerrectora académica, María Fernanda Jaime, manifestó que después de varios intentos de compra que no fueron fructíferos hoy se da esta gran entrega que beneficia los procesos académicos de los estudiantes.   

“Esto es una compra beneficiosa, es una inversión que se necesitaba hace mucho tiempo y con la cual nos declaramos muy satisfechos. Por supuesto que esto llega a mitigar un problema y es la falta de realización de prácticas extramuros que es conocida por toda la comunidad académica”, enfatizó la líder de esta dependencia. 

La Rectora aprovechó la oportunidad e hizo un llamado al Vicerrector Administrativo para poner en marcha la compra de otro bus que siga facilitando las salidas de campo de toda la comunidad estudiantil.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram