Estudiante de la USCO gana convocatoria nacional para el desarrollo de proyectos juveniles en Neiva

Su propuesta fue elegida entre más de 1.600 de todo el país y propende por la creación y  el fortalecimiento de escuelas de formación deportivas y culturales en Neiva.

Juan Camilo Hernández Cardoso, estudiante de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana, fue elegido para desarrollar un proyecto en pro de los jóvenes luego de presentarse a una convocatoria del Gobierno Nacional, para el financiamiento de proyectos realizados por jóvenes y para jóvenes, en pro de la transformación de territorios y comunidades. 

La Iniciativa fue elegida entre más de 1.600 a nivel nacional. Se trata de un proyecto para la ‘Creación y fortalecimiento de escuela de formación deportivas y culturales en la ciudad de Neiva’, el cual será financiado a través del programa Plan T, dirigido por el Gobierno Nacional desde la Consejería Presidencial de la Juventud, ACDI VOCCA y USAID.

La propuesta fue construida a partir de un análisis crítico-descriptivo de la situación problemática por la que condescienden los jóvenes, niños y niñas frente a la disciplina deportiva y la formación de identidad cultural en Neiva.

Así mismo, su principal objetivo es contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de habilidades deportivas y culturales de cerca de 200 niños, niñas y jóvenes de las diez comunas y zonas rurales que integran el municipio, diseñando un plan de actividades donde las asociaciones comunales y juntas de acción comunal serán actores claves en el proceso de ejecución.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram