Especialización en Anestesiología de la USCO recibe acreditación de Alta Calidad

La Acreditación se da por un término de seis años y se suma a otras de la misma categoría otorgadas también a programas de la Facultad de Salud.

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 008582 del 25 de mayo, otorgó la acreditación de Alta Calidad al programa de Especialización en Anestesiología que ofrece la Universidad Surcolombiana a través de su Facultad de Salud.

La decisión fue tomada por esta cartera, en cabeza de Aurora Vergara Figueroa, luego de que el Consejo Nacional de Acreditación recomendó otorgarla tras sesión realizada los días 27, 28 y 29 de julio de 2022, durante la cual se emitió concepto favorable “siempre y cuando se mantengan las condiciones de alta calidad y no sobrevengan situaciones de hecho que afecten la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia del presente acto administrativo, por el término de seis (6) años”, dice el documento.

Cabe recordar que por medio de la Resolución 3515 del pasado 2 de marzo de 2023, el Ministerio de Educación Nacional había renovado el Registro Calificado por el término de siete (7) años, al programa de Especialización en Anestesiología de la Universidad Surcolombiana, ofrecido bajo modalidad presencial en Neiva.

Por tanto, explica la Resolución, que encontrándose en curso el proceso de acreditación en alta Calidad, la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, mediante Acuerdo 303 del 28 de julio de 2022, emitió concepto favorable respecto a la relación docencia servicio actualizada del programa.

Esta nueva acreditación de Alta Calidad, engtre otros programas ofrecidos por la Facultad de Salud, se suma al pregrado de Medicina y a la Especialización en Pediatría.

La Resolución, entregada formalmente por la rectora Nidia Guzmán Durán al coordinador de la Especialización, doctor Jesús Hernán Tovar Cardozo, también está firmada por Ana Carolina Quijano Valencia, viceministra de Educación Superior.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram