Entregan materiales deportivos para el programa de Educación Física de la USCO en Garzón

Un convenio de cooperación académica entre la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana y la Administración Municipal de Garzón, permitió el aporte.

Las prácticas de estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Surcolombiana en el municipio de Garzón cuentan desde hoy con un importante apoyo en virtud a un convenio firmado por la rectora del alma máter, Nidia Durán Guzmán, y el Secretario General y de Convivencia Ciudadana de la capital diocesana del Huila, Marco Tulio Cerra Molina.

Se trata de materiales e implementos deportivos por un valor cercano a los 14 millones de pesos, entregados inicialmente al área de Bienestar Universitario, entre ellos, mesas de pin pon; balones de rugby, de fútbol y de voleibol; malla de voleibol y conos, precisó Yari del Mar Villanueva, coordinadora de la sede de la Usco en Garzón.

La entrega oficial por parte de la Administración Municipal se hizo a través de la secretaria de Educación de la localidad, Catalina Rojas Hermida, en un evento protocolario donde estuvo presente la rectora Guzmán Durán.

En este contexto se hicieron demostraciones deportivas con los elementos entregados, muestras culturales y un compartir con los estudiantes.

“Gracias al convenio firmado entre el Municipio y la Universidad fue posible recibir estos implementos deportivos. La presencia de docentes y estudiantes fue prenda de garantía para el seguimiento y acompañamiento a esta noticia muy positiva para la sede, toda vez que son materiales que nos hacían falta para las prácticas deportivas”, explicó la Coordinadora.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram