Elegidas embajadoras culturales de la USCO en Neiva, Garzón y La Plata        

La Universidad Surcolombiana, en el marco de las fiestas de mitad de año, realizó en sus sedes en estos municipios el respectivo sampedrito, con la participación de más de mil integrantes de la comunidad académica. El próximo viernes se realizará en Pitalito.

La Universidad Surcolombiana, en el marco de las festividades tradicionales sampedrinas, y como parte de sus procesos formativos-académicos, así como en coherencia con la tradición, la cultura y la alegría, eligió en el transcurso los últimos días a sus ‘Embajadoras Culturales 2022’, en las sedes Neiva, La Plata y Garzón.

En la capital huilense el encuentro se realizó el pasado 6 de junio en las ágoras. Allí fue elegida como embajadora cultural de esta sede María Fernanda Pascuas, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Educación Artística.

En la sede La Plata fue elegida María Alejandra Camero Pérez, de Ingeniería Agrícola. La estudiante participó en el Festival Sampedrito el 12 de junio en la Villa de San Sebastián.

En un evento similar fue elegida Yurany Gamboa, estudiante de Contaduría Pública de la Sede de Garzón, como nueva ‘Embajadora Cultural Surcolombiana’ de esa ciudad.

Las festividades continúan y se prepara la sede de Pitalito para elegir a su representante cultural en un evento que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Coliseo Cubierto, donde se espera gran concurrencia de la comunidad surcolombiana laboyana.

La rectora Nidia Guzmán Durán invitó a toda la familia universitaria a disfrutar en sana convivencia y alegría las fiestas tradicionales de la región.

“Los esperamos en estos espacios culturales que propicia la universidad y permiten fortalecer nuestra identidad, brindar calor humano y ser parte de la construcción de la ‘Universidad para el desarrollo y buen Vivir’.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram