El Centro de Investigaciones Cesposur de la USCO en la FICCA – 2023

En el marco de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo FICCA•2023, se realizó este sábado 30 de septiembre, el Coloquio Doctoral en Café y Cacao, liderado por el Centro de Investigaciones Cesposur de la USCO junto al profesor Carlos Harvey Salamanca Falla.


Un espacio para la presentación y el debate de trabajos, prácticas y resultados de investigación obtenidos por los participantes en proceso de formación doctoral en temáticas relacionadas al sector cafetero y cacaotero.

De acuerdo a los organizadores, la ejecución del coloquio es una demostración de la interacción entre la empresa, la sociedad y el estado, como componente vital para avanzar en los indicadores de competitividad de la región y el país. “Un evento prometedor, que en un futuro cercano terminará en la publicación de resultados científicos que usualmente se evidencia en la categorización de grupos de investigación, en los índices de competitividad y en los indicadores de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional y regional. Por supuesto, en la decisiones de los diferentes actores políticos y los sectores productivos que permiten aportar a la calidad de vida, desde todas las cadenas productivas”, aseguró Patricia Gutiérrez Prada, Coordinadora del Centro de Investigaciones CESPOSUR.

En esta oportunidad, las ponencias estuvieron a cargo de estudiantes, académicos y doctores de universidades como: Universidad de Manizales, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad de Zulia, Universidad de Antioquia, Universidad Benito Juárez y Universidad Autónoma de Occidente-(UAdeO), donde se destacaron temáticas con respecto a los avances y usos de la inteligencia artificial en la industria del café, así como las buenas prácticas agrícolas y los beneficios para el cultivo, los riesgos de mercados en las exportaciones, métodos de toma de decisiones, entre otras.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram