Docentes de Bogotá podrán realizar maestrías en la USCO mediante créditos condonables

La Universidad Surcolombiana fue elegida por el Distrito Capital para que docentes de planta realicen sus posgrados a través de la convocatoria ‘Profes a la U’.

El Distrito Capital ha elegido a la Universidad Surcolombiana como una de las universidades del país donde sus docentes de planta podrán realizar estudios de maestría.

Esto, en el marco de un programa de la ciudad de Bogotá denominado ‘Profes a la U’, el cual tiene por objetivo incentivar y fortalecer la formación de sus docentes de las instituciones educativas públicas.

En este sentido, la convocatoria del programa ‘Profes a la U ‘ se encuentra abierta e irá hasta el 12 de mayo. Allí, en la parrilla de oferta educativa, los docentes que se presenten podrán elegir, entre otras, cuatro posgrados que les ofrece la Universidad Surcolombiana:

  • Maestría en Educación para la Inclusión
  • Maestría en Educación por el Arte
  • Maestría en Didáctica en Inglés
  • Maestría en Educación Física .

Es de resaltar que en el marco de esta convocatoria, y teniendo en cuenta el nivel posgraduado que realiza la USCO, es decir, siendo maestrías, el Distrito Capital les otorga un 75% en créditos condonables a los postulados seleccionados.

Para la USCO es muy importante haber sido elegida y hacer parte de estos espacios de formación en otros sectores del país, así lo dijo Catalina Trujillo Vanegas, coordinadora de la Maestría de Educación para la Inclusión.

“Es la primera vez que se participa en esta convocatoria- Es una oportunidad para analizar muchos procesos que se hacen, no solo desde la región surcolombiana, sino, desde otros rincones del país”.

Por otro lado, añadió que esto permite posicionar las propuestas de investigación y educación “que venimos desarrollando como institución y, a su vez, conocer las propuestas de otros lugares del país. Es una manera de enriquecernos no solo en lo formativo sino en invitarnos a transformar pedagógicamente”, dijo Trujillo Vanegas.
 
Datos importantes
La convocatoria está abierta hasta el 12 de mayo y lo pueden hacer a través de un link que el Distrito Capital ha dispuesto.

Quienes apliquen deben ser licenciados, maestros nombrados por el Distrito que estén laborando con instituciones educativas de Bogotá.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram