Docente de la USCO recibió doctorado tras ganar una beca de Minciencias

Jonathan Mosquera, docente investigador de la Universidad Surcolombiana, recibió este año su título doctoral luego de ganar convocatoria de beca a nivel nacional, liderada por el Ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación.

Gracias a la gestión y apoyo de la Universidad Surcolombiana, dirigida por la rectora Nidia Guzmán Duran, el docente Jonathan Mosquera logró acceder en 2018 a una beca para la financiación doctoral.

Mosquera, quien hoy es doctor en Educación con énfasis en Ciencias Naturales, también es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, además de magister en Educación e Investigación Universitaria, con dos especializaciones en proyectos y educación de Universidades Surcolombiana.

El docente catedrático de esta institución recibió su último título de la Universidad de Antioquia el pasado mes de enero y todo su proceso fue financiado a través de una Beca Bicentenario. Durante el proceso formativo y profesional ha realizado 8 capítulos de libros, 2 libros y 18 artículos científicos en habla hispana, portuguesa e inglesa.

“Minciencias en el 2018 nos da la oportunidad para que docentes catedráticos accedamos a las Becas Bicentenario para realizar doctorados ofrecidos por universidades públicas, además acreditadas de alta calidad; y gracias al apoyo de la rectora Nidia Guzmán Duran, quien fue la que avaló el proyecto para presentarlo en la convocatoria, se logra la financiación de mi estudio doctoral”, expresó Mosquera.

Finalmente, la rectora Nidia Guzmán se pronunció frente al logro doctoral recibido por el docente Sucolombiano.

 “Felicitaciones al profe Jonathan; hoy es Doctor en Educación en la línea de Ciencias Naturales gracias a la iniciativa de Becas del Bicentenario en la que participamos con nuestro docente. Con ello confirmamos los resultados positivos de la apuesta para la formación de alto nivel en la USCO. Gracias por dejar en alto nuestra institución”, afirmó la Rectora.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram