Consultorios Jurídicos se preparan para la atención a usuarios

Desde el 24 al 31 de julio se realizan las inducciones en las tres sedes del Consultorio Jurídico de la Universidad Surcolombiana.

En este período, cerca de 200 practicantes participarán en las inducciones previas al inicio de atención a usuarios en Neiva, Pitalito y Garzón, con el fin de prepararse para el inicio de atención a usuarios el 1 de agosto.

Durante esta semana se dictarán más de 30 charlas de actualización y fortalecimiento de capacidades jurídicas para el ejercicio de la abogacía, en las que se incluyen protocolos de atención con enfoque de género y enfoque de discapacidad. Los encargados de orientar estos espacios son los docentes asesores de los consultorios jurídicos y abogados invitados.

Con esto se pretende que los estudiantes mantengan un alto nivel de calidad en las asesorías jurídicas y en la representación a personas de escasos recursos que recurren a los Consultorios en busca de apoyo. Es importante resaltar que esta labor se desarrolla desde hace más de 20 años con los estudiantes de octavo, noveno y decimos semestre del Programa de Derecho.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram