CONSULTORIO EMPRESARIAL Y CONTABLE VIENE REALIZANDO JORNADAS TRIBUTARIAS A PRESIDENTES DE JAC EN EL HUILA

Más de 100 líderes de Juntas de Acción Comunal de los municipios de Tello, La Argentina y Neiva, y los corregimientos del Caguán y Guacirco se han beneficiado del espacio que ofrece la Universidad Surcolombiana a través del Consultorio de forma Gratuita.

Comprometidos con el desarrollo de las comunidades, el Consultorio Empresarial y Contable ha realizado diferentes jornadas de capacitación en temas fiscales y tributarios, fortaleciendo así las habilidades y conocimientos en este campo tan importante a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y sus equipos de dignatarios.

El pasado 05 y 06 de abril, en el municipio de La Argentina y Tello, respectivamente, se llevaron a cabo estas jornadas que contaron con la participación activa de más de 50 líderes de JAC, quienes actualizaron su RUT, y se capacitaron en la ley 2166 de 2021, el decreto 1501 de 2023, manejo de libros de afiliados, libros de actas, libros de tesorería, libros de actas de comisión y convivencia, libros de reuniones de junta directiva y de dignatarios, y Plan de Acción Comunal 2023.

El objetivo de estas jornadas consiste en la obtención del Registro Único Comunal (RUC) de cada Junta de Acción, que emite el Ministerio de Interior, y que a su vez permite a los líderes de JAC la gestión de recursos a través de la presentación de proyectos nacionales, en el Banco de Proyectos del ministerio en mención.

En el municipio de Neiva se continuará desarrollando esta dinámica debido a la gran cantidad de Juntas existentes, así como se programarán jornadas en otros municipios como Baraya, La Plata y Garzón.

De esta forma, el Consultorio Empresarial y Contable reafirma su compromiso con la proyección social y con el fortalecimiento de capacidades en el ámbito tributario, el cual es fundamental para promover la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones fiscales en nuestras comunidades.

Para más información sobre nuestras actividades y programas de capacitación, los líderes de JAC podrán comunicarse al whatsapp 3232417703, o asistiendo de forma presencial al Centro Comercial Los Comuneros, cuarto piso, local 4041.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram