Consejo Superior de la USCO aprueba amnistía para estudiantes que no se han podido graduar

Los aspirantes a esta amnistía, deben pertenecer a las cohortes 2012-2, 2013 uno y dos, y las 2014 uno y dos.

El Consejo Superior Universitario -CSU- de la Universidad Surcolombiana, a través de un acto administrativo, aprobó un periodo de amnistía académica para estudiantes de pregrado que ya culminaron su plan de estudios pero que, por diversas razones, aún no han realizado sus proyectos de grado para recibir su título profesional.

Los aspirantes a esta amnistía, quienes deben pertenecer a las cohortes 2012-2, 2013 uno y dos, y las 2014 uno y dos, tendrán 4 periodos académicos, a partir del momento en que se acepte su vinculación a este nuevo acuerdo, para culminar sus estudios y poderse graduar.
Los requisitos para ser beneficiario de esta amnistía, son los siguientes:

  1. No tener vigente alguna sanción disciplinaria.
  2. Pertenecer a las cohortes 2012-2, 2013-1, 2013-2, 2014-1 o 2014-2.
  3. Radicar ante el comité de currículo del programa la solicitud para acogerse al plan de amnistía.

De acuerdo con el Manual de Convivencia, una vez terminado su plan de estudio, el estudiante tiene hasta dos años para optar al título de grado. Si no sucede así, debe presentar una justificación ante el Consejo de Facultad, y este le puede otorgar una prórroga de un año más.

Sin embargo, los estudiantes a los que ya se les había cumplido el tiempo establecido para graduarse, luego de haber terminado sus planes de estudio, y no lo hicieron, ahora tienen una oportunidad de retomar sus proyectos de grado y culminar sus carreras.

Según la Vicerrectora Académica, María Fernanda Jaime Osorio, “luego de un diagnóstico de la Vicerrectoría Académica, se conoció que alrededor de 184 estudiantes pueden beneficiarse de este nuevo acuerdo. Si tiene algún avance en su trabajo de grado, debe presentar un plan de trabajo para culminarla; de lo contrario, debe señalarle al Comité de Currículo del Programa cuál será la modalidad de trabajo de grado por la que va a optar”.

Se espera que con esta amnistía muchos de los egresados de la universidad que habían perdido la esperanza de recibir su título profesional, puedan finalmente cumplir ese sueño.  

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram