‘Conmemoramos 22 años de la Licenciatura en Ciencias Naturales’

Se destacó los avances que ha tenido el programa a lo largo de los años, siendo reconocida hoy a nivel nacional y acreditada de Alta Calidad, además de brindar reconocimientos y exaltaciones a docentes, estudiantes y egresados.

En el Auditorio Olga Tony Vidales se llevó a cabo el acto de conmemoración del cumpleaños de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Con la participación de estudiantes, docentes, graduados e invitados especiales, se dio la celebración de los 22 años de creación del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Durante el evento, la vicerrectora académica, María Fernanda Jaime, destacó los avances que ha tenido la licenciatura a lo largo de los años, siendo reconocida hoy a nivel nacional y acreditada de alta calidad. Así mismo, resaltó el proceso de investigación y el aporte a la ciencia.

Jhon Freddy Castañeda, jefe del Programa, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a él, y poder liderar una Licenciatura con un alto número de jóvenes investigadores, cuatro grupos de investigación reconocidos por Min.Ciencias y que sus estudiantes tengan importantes resultados en las Pruebas Saber Pro.

Durante la conmemoración también se desarrolló el conversatorio en torno a las razones para crear el programa y las experiencias y si se cumplieron o no las expectativas.

Además se entregó reconocimiento a los docentes, Zully Cuéllar López, Decana de la Facultad de Educación; Juan Manuel Perea, Luis Javier Narváez, Clotario Peralta, Elías Amórtegui, Emir Arrieta, Hilda del Carmen Dueñas y Sonia Echeverri.

Así mismo, se destacó la labor de los profesores catedráticos y egresados y se realizó un homenaje póstumo a los  docentes Luz Anabel Sierra y Rodrigo Martínez.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram