Usco sede la plata organiza festival de atletismo

En este contexto se dará comienzo al uso de manera formal de la pista y el foso para salto largo y triple que construyen estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la sede de este municipio.

Estudiantes de la primera cohorte de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Surcolombiana Sede La Plata realizarán el próximo 27 de febrero un Festival de Atletismo, que tendrá como escenario principal la pista y el foso de salto largo y triple que ellos mismos construyen en la Villa Olímpica de este municipio. 

El Festival estará dirigido a niños de entre 10 y 12 años, quienes podrán inscribirse en las categorías de 50 y 400 metros planos, salto largo en el foso y lanzamiento de pelota.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 31 de enero hasta el jueves 3 de febrero, y se harán con la intermediación de los colegios del municipio.

Gracias a la gestión que se hizo ante el Inderhuila, se entregarán medallas a todos los niños participantes: 234 en total, y trofeos a los más destacados.

Las competencias contarán con la asistencia de jueces especializados en cada categoría.  De igual forma, un grupo de 39 estudiantes del Programa hará acompañamiento a los niños participantes.  

Susan Camila Pérez Guerrero, estudiante de esa Licenciatura y una de las organizadoras de la construcción de este nuevo escenario deportivo, dijo que esto ha sido posible gracias al arduo trabajo de los estudiantes y a la colaboración de profesores y administrativos, entre ellos, el jefe de Programa, Miller Roa; la rectora Nidia Guzmán; Angélica Cruz, directora de Sedes; el docente César Augusto Quiñónez, con el apoyo del coordinador de esa sede, Juan Sebastián León, entre otros.

Esta labor incluye tanto la gestión como la financiación para cubrir las necesidades del Festival, tales como la construcción del foso para la pista de salto, permisos ante Planeación Municipal para la construcción del mismo y las medallas, entre otros requerimientos.

Sin embargo, aún quedan aspectos pendientes relacionados con los refrigerios para los niños, carpas, hidratación, silletería, música; en este sentido, se invita a todas las personas interesadas en hacer sus aportes. El Festival iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 5:30 de la tarde.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram