USCO inicia 2022 trabajando en equipo con los municipios huilenses

El alma máter ratificará los distintos convenios que permitirán, entre otros beneficios, que sus estudiantes realicen prácticas y pasantías en la modalidad de grado en los distintos municipios del departamento.

El primer encuentro que sostuvo la directora de Sedes de la Universidad Surcolombiana, Angélica Cruz Rojas, en este sentido, fue con el alcalde del Municipio de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita, donde ratificaron los temas de trabajo conjunto y beneficio común para este año que inicia.

En el encuentro, llevado a cabo en el despacho del mandatario de esta localidad del occidente del Huila, los ejecutivos sostuvieron conversaciones sobre convenios, entre otros, referentes a la vinculación de estudiantes a través de prácticas profesionales y pasantías, así como apoyos económicos de manutención y transporte para estudiantes de la sede La Plata de la USCO provenientes de Nátaga.

El mandatario manifestó su voluntad de renovar los distintos convenios que vienen desde hace varios años y continuar el trabajo articulado con Juan Sebastián Léon Ávila, quien asumió como coordinador de la Universidad Surcolombiana en el occidente del Huila, ubicada en la Villa de San Sebastián.

La Directora de Sedes de la USCO detalló que, tal y como se había gestionado con antelación, estudiantes de todas las facultades de la Universidad Surcolombiana podrán realizar prácticas como modalidad de grado, a quienes se les pagará un salario mínimo, entre otros beneficios.

Con esto, la funcionaria destacó que el alma máter continúa en su propósito de profundizar los lazos con los distintos municipios del departamento del Huila.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram